Biografía de Gustavo Roldán

Biografía inédita de Gustavo Roldán: producción a cargo de los chicos y chicas de 4º.

Nació en Fortín Lavalle, provincia de Chaco, República Argentina el 16 de agosto de 1935. Estudió Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba donde se recibió de Licenciado en Letras Modernas de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Como docente, se desempeñó como Profesor de Literatura Castellana, Hispanoamericana y de Literatura Argentina.
El decidió ser escritor porque de chiquito le gustaban mucho los cuentos que le contaban.
Muchos de sus cuentos están protagonizados por animales y a todos ellos personifica.
Como escritor, dedica gran parte de su obra infantil (lleva editados más de 70 títulos). Muchos de sus cuentos están protagonizados por animales y todos ellos se destacan por su ternura y humor.
Intervino como panelista del Congreso de Literatura y Pensamiento Latinoamericano hacia el año 2000. San Luis – 1995
Realizó charlas y conferencias sobre temas de Literatura Infantil en instituciones de todo el país.
Gustavo Roldán se identifica con el sapo, el bicho colorado, el yaguareté, el piojo y la pulga.
Fue domador, mago y trapecista pero ninguna de todas esas cosas le gusto tanto como ser escritor.
Se casó con Laura Devetach y tiene 2 hijos.
Uno de los cuentos que más le gustan es Dragón, ya que tiene muy lindas imágenes.
Sus autores más preferidos son Laura Devetach, Graciela Montes y Javier Villafañe.



Agradecemos a Gustavo Roldán, quien nos permitió conocer más sobre su vida y poder así enriquecer la biografía. ¡Lo compartimos con ustedes para que también lo conozcan!

4º A y B

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias, me ayudaste con mi tarea.
Unknown ha dicho que…
Gracias, me ayudaste con mi tarea.


Te lo agradesco.
totopastore ha dicho que…
TODO BIEN!??????????
Unknown ha dicho que…
Gracias tu informacion a sido muy buena
Unknown ha dicho que…
Gracias.. Creo que me va a servir para mi tarea





Eso espero 😬😬
Unknown ha dicho que…
Quisiera saber el nombre de sus padres e hijos
Unknown ha dicho que…
por fin termine
Unknown ha dicho que…
Nadie tiene el nombre de los padres de gustavo roldab
alguien2383_9523 ha dicho que…
bue aun no lo copie pero lo hare :v grachias xd




(·<·)
o=( )=0
Unknown ha dicho que…
GRACIAS SU BIOGRAFIA ME SIRBIO MUCHO
PARA LA TAREA ;^3
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias la información de la biografía me sirvió mucho💖💋