Los/as alumnos/as de 4º homenajean a Gustavo Roldán


Julieta es alumna de 4° A de nuestra escuela. Junto a sus compañeros, compañeras y su señorita Florencia, está realizando un seguimiento de la obra de Gustavo Roldán. Como es de público conocimiento, este gran autor acaba de fallecer. A modo de homenaje, Julieta (con esta carta) nos invita a leer las creaciones de este gran autor.
Aquí está para que la lean y se animen a “bucear” por la obra de Gustavo Roldán…


"Amigos y compañeros:
Los invito, con este homenaje, a recordar al gran escritor y excelente amigo que fue Gustavo Roldán. Los invito a leer sus libros, porque el sapo y los animales nunca van a morir y las locuras de estos personajes siguen vivas. En este homenaje quiero recordar el buen corazón que tenía Gustavo. Con los cuentos que les contó a sus hijos ideó el personaje del sapo y a los otros animales. Gracias a ésto escribió muchas historias divertidas, de amor y con mucha “onda”. Los invito a leer las historias de los personajes que nos regaló Roldán antes de partir…"

Julieta


A otra alumna de nuestra escuela, Micaela de 4° B, se le ocurrió escribir este cuento para homenajear a Gustavo Roldán. Esperamos que lo disfruten…


No te olvidamos…


El día estaba apagado, sin luz, en el cielo sólo nubes. Los animales del monte estaban muy mal, porque la enfermedad del sapo era muy grave…iba a morir.
Todos estaban tristes, todo lleno de tristeza, excepto la lechuza que estaba saltando. Todos llorando y el piojo dijo: - ¿Por qué no está triste Don Sapo? Usted dice que lo mejor es vivir.
Entonces el sapo respondió: - Yo sólo dije que era bello, no que era lo mejor. ¿Por qué lloran, si es alegría?
- Porque sos muy cercano a nosotros y vamos a extrañarte.- dijo el coatí.
- Yo estoy como el sapo. –dijo la lechuza- Entiendo lo que decís, pero pienso que por otro lado voy a estar feliz. La felicidad no es vivir para siempre, porque el verdadero camino es el final, que sí es eterno. La felicidad vendrá a los que sirvieron a los demás.
- Los voy a extrañar- dijo el sapo cerrando los ojos.
Todos los animales del monte llorando, excepto la lechuza, vieron un sol que apuntaba al sapo y todos los recuerdos que pasaron juntos y se unieron en un libro titulado: “No te olvidamos”.
El coatí dijo:- ¡¡Miren!! Es la estrella de Don sapo, tal como lo dice en el libro.
La lechuza exclamó:- Añamenduí, el libro y la estrellita no se olvidan más.


Fin


¡¡Gracias Micaela por esta hermosa historia!!! ¡¡¡Felicitaciones!!! ¡¡¡A seguir escribiendo!!!

Equipo directivo y docente de 4°

Comentarios