Nota a las familias de nuestra escuela


CABA, 2 de junio de 2020
A las familias del colegio:
Nos ponemos nuevamente en contacto con ustedes para comunicarles algunas cuestiones.
SOLIDARIDAD: Continuamos atentos, cumplimos y cumpliremos con toda la normativa referida al aislamiento preventivo social obligatorio y con todas las disposiciones referidas al desarrollo del ciclo escolar 2020. El colegio se encuentra cerrado. Solamente estamos abriendo el gimnasio los días viernes para la atención social de familias vulnerables de la Casa SFS y del barrio. Un grupo conformado por docentes, padres, madres y jóvenes es el que sostiene todos los viernes esta propuesta. Les damos las gracias a ellos/as y  a las familias que han colaborado económicamente. Seguimos  recibiendo donaciones a esta única cuenta del
Banco Ciudad Nro. 000000560000002310                         CBU 0290056800000000023100
Pedimos que envíen a los siguientes correos el comprobante de la transferencia para poder identificarlas: info@pioix.edu.ar / administracion@colegiosfsales.edu.ar / direccion@colegiosfsales.edu.ar
Por otra parte hemos presentado en nuestras redes la bolsa de trabajo con ofertas de servicios, comercios y productos. Quienes estén interesados pueden seguir este link: https://bit.ly/Bolsanfradetrabajo
COVID-19: Les recordamos que deben comunicar por mail a las secretarías del nivel correspondiente  si se presenta un diagnóstico de coronavirus en alguno de nuestros alumnos/as.
PREINSCRIPCIONES 2021: Recomendamos seguir atentos a la información que publicamos en nuestra web y cuentas oficiales de distintas redes. En la web, desde el 1 de junio, están a disposición los formularios de preinscripciones para hermanos/as de nuestros alumnos/as en el nivel inicial y para el público en general.
CIERRES DE PRIMERA MITAD DE AÑO: Los equipos de conducción de los niveles inicial, primario y medio están diseñando de qué manera se cerrará y comunicará a familias y alumnos/as, esta primera etapa del ciclo lectivo. Mantienen reuniones con nuestros equipos docentes y de orientación,  con la supervisión de DGEGP y con directivos de otras instituciones sobre este tema. En los próximos días cada nivel comunicará criterios y formatos sobre la valoración del trabajo de nuestros alumnos/as.
El Ministerio de Educación de CABA ha comunicado a las escuelas que la promesa de lealtad a la bandera no se realizará durante 2020. Los alumnos/as de 4to y 5to grado 2021 la harán juntos el próximo año.
ECONOMÍA: Con respecto a la situación económica-financiera del colegio les informamos lo siguiente:
Servicios escolares optativos: Hemos decidido continuar con la no facturación en el mes de junio de los servicios de prehora, jornada optativa del turno tarde del nivel inicial, servicio de comedor y talleres deportivos en los niveles inicial y primario.
Bonificación de la cuota escolar de junio: En forma extraordinaria el colegio ha decidido mantener también para el mes de junio una bonificación aproximada de un 7%  (ver cuadro informativo cuota junio).




Valoramos  el pago puntual de los aranceles cuyo destino principal es el pago de los salarios de todo el personal que trabaja en el colegio.
Cualquier dificultad que surja con respecto al pago de cuotas les solicitamos se comuniquen por correo electrónico a administracion@colegiosfsales.edu.ar

Los saludo afectuosamente
Pablo Amitrano
Director General

Comentarios