4to grado "B" visita la Feria del Libro

¡HOLA! Somos los chicos de 4to B del San Fra y este año estuvimos investigando sobre la vida de Gustavo Roldán. Hicimos una biografía inédita de nuestro autor. Estamos escribiendo cuentos a su manera. Lo conocimos en la Feria del Libo junto a Laura Devetach. Además, en la biblioteca del aula, leemos sus cuentos.

Cuando fuimos a la Feria del Libro, firmó nuestros cuentos y le hicimos preguntas para conocerlo más. Nos contó que: es hincha de Independiente, le gusta que le lean cuentos, se conoció en la Universidad con Laura y le encantan los animales del monte, porque quiere que la gente los conozca.

También piensa que el sapo de sus cuentos, es un animal muy sabio, y aunque a veces miente, sus historias son divertidas e interesantes.

Como escritor, se reconoce en sus personajes e involucra a su familia.

Nos gustan sus cuentos y se los recomendamos a todos.

¡Los invitamos a leer su biografía y ver las fotos!

Biografía inédita de Gustavo Roldán realizada por 4to B

Gustavo Roldan nació en Fortín Lavalle (Provincia de Chaco) el 16 de Agosto de 1935. Vivía en el monte cerca del río Bermejo con los animales de sus cuentos. De chico le gustaba ir a la biblioteca del pueblo a leer cuentos de aventuras como: “Las mil y una noches” y “El tesoro perdido”. Se recibió de Licenciado en Letras en la facultad de Filosofía y Humanidades en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue docente, periodista, coordinador de talleres literarios, coordinador de revistas como Humi Y Billiken y director de la edición Colihue .Es escritor de cuentos para chicos.

Está casado con la escritora Laura Devetach y tiene dos hijos que se llaman Gustavo y Laura.

Le gusta escribir cuentos para chicos. En sus cuentos aparecen los animales que él veía en el monte, porque quiere que la gente los conozca. También cree que sus animales pueden cambiar el mundo, además usa palabras del campo como m’hijo, chamigo, etc.

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales a lo largo de su vida.

Recomendamos sus cuentos porque son divertidos y entretenidos.

¡NO SE LOS PIERDAN!


Comentarios