4to grado A visita la Feria del Libro

Los chicos de 4° A del colegio San Francisco de Sales queremos que conozcan la vida del famoso escritor Gustavo Roldán.

En la Feria del Libro rescatamos datos muy curiosos sobre su vida y aprovechamos para que firme nuestros libros.

¿Sabían que a Roldán le gusta que sus lectores conozcan el monte a través de sus cuentos?¿Escucharon alguna vez que Gustavo es de Independiente?¿Alguna vez les contaron que el animal preferido del escritor es el sapo porque aparece en muchos cuentos y cree que es un animal mágico y sabio?

¿Sabían que para escribir su libro “Como si el ruido pudiera molestar” pensó en las cosas buenas y malas de la vida?

¿Alguna vez leyeron un libro de este autor?... Si no lo hicieron, se lo recomendamos.

Además los invitamos a leer la biografía inédita de Gustavo Roldán, hechas por nosotros. También hay fotos de la Feria del Libro.

Biografía inédita de Gustavo Roldán realizada por 4to A

Gustavo Roldán nació en Fortín Lavalle, en Chaco, el 16 de agosto de 1935. En su infancia le gustaba leer libros como “HUCKLEBERRY FINN”, “las mil y una noches”, etc. Cuando era chico jugaba con barriletes y bolitas en el monte.

Estudió Letras Modernas en la Universidad de Córdoba, dentro de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Tiene una esposa llamada Laura Devetach que es escritora de libros para chicos. Tiene dos hijos llamados Laura y Gustavo. Los cuatro están relacionados con los cuentos.

Él escribe sobre el monte porque se crió allí. Además piensa que los libros que escribe hacen crecer a los niños; y que cada chico tiene la decisión para elegir el libro que quiere leer. También repite en sus libros, que son para lectores de cualquier edad, palabras del campo.

Trabajó como periodista, docente y fue colaborador de revistas infantiles como HUMI y BILLIKEN. También fue director de la colección Colihue. Sus obras más importantes son: “Como si el ruido pudiera molestar”, “El carnaval de los sapos”, “Todos los juegos el juego”, “Historias del piojo”, etc. Además, ganó varios premios nacionales e internacionales.

Los invitamos a que conozcan la historia y los cuentos de Gustavo Roldán.


Comentarios